martes, abril 24, 2007

never weak


Ella intentó dormir esa noche, pero no pudo. Esperó hasta que el dolor la obligó a no esperar más. Salió a buscarlo, pero no lo encontró porque simplemente ya no estaba en ninguna parte. Su insistencia la obligó a correr y a gritar, a parar el tráfico para exigir una respuesta. Luego llegaba a la casa, después de horas de viaje a hacer comida, a ver televisión, a descansar, conmigo en sus brazos.

Fue capaz de enfrentarse sola a medio planeta, de sobreponerse a las traiciones y los engaños manipuladores de la gente que le dio la espalda. Caminó sola, abriéndose paso con sus manos, levantándose todos los días para que yo no me derrumbara en cualquier momento. Más fuerte que ese mar de tristeza y dolor que la rodeaba, que las penurias de tener que criarme, sola y enfrentando al Estado que cobardemente le negaba las respuestas, que la obligaba a correr para salvar su vida, a esconderme para salvar la mía.

Siempre ha sabido levantarse y retomar sus luchas. Mi mamá se llama Virginia, y no se que significado tiene, pero para mi es el nombre de la esperanza y la dignidad, materializado en su ira, en su rabia transformada en amor. Ella es la razón por la que estoy vivo y por la que pude elegir un camino que inevitablemente estaba relacionado con ella.

Mi mamá a veces teme que me pasen cosas, que se repita la historia. Y aún así no me ha impedido nunca recorrer los caminos que decidí. Ella me apoya, ella siempre está conmigo y se ríe conmigo y me regaña y tiene miedos conmigo y jugó conmigo y siempre se levantó, me tomó en sus brazos mientras con la otra mano sostenía las armas que le permitían enfrentarse al mundo que la quiso dejar sola.

Pero ella ya no está sola…y si algo le pasa, si algo no funciona bien, espero nunca se me olvide lo que enfrentó para hacer de mi quien soy ahora. Porque mi mamá, cuya figura es la vida misma, no se puede ir porque con ella se va mi vida.

miércoles, abril 18, 2007

Resumen de un día muy importante para nuestra patria

Petró habló, y dijo una cantidad de cosas. Luego hablaron "los otros", el espejo, la alteridad, aquellos que son un misterio imposible de descifrar porque cada vez que se logra encontrar algo, alguien resulta muerto, como en Lost. Y el espejo entonces respondió de manera muy inteligente al afirmar que petro era un señor muy feo. "Senador Petro, solo le podemos decir una cosa, a usted nadie se le acerca porque tiene los ojos como medio caídos." Y la mitad del debate terminó siendo sobre lo feo que era Petro. Todos saliendo a decir que el señor aquél se peinaba feo, se ponía mal la corbata y que en el eme 19 necesitaron urgentemente un asesor de imagen. Frente a ese punto Petro fue enfático: "no han visto a Pizarro? Asesor de imagen para Pizarro?...seriedad por favor, nosotros fuimos la guerrilla mas fashion de América Latina y les enseñamos a bebes, como tu Gina, a vestirse".

Despúes de eso la conversación siguió su curso, y descubrimos que sí, que los del eme tenían estilo porque Pizarro y otros eran bien bonitos. Petro no, y por eso no tomó ningún fusil, al parecer un requisito primordial para combatir (así como los elenos tiene sus rituales locos, los del eme eran mas locos). Ya despúes Robledo ratificó varias cosas. Primero, que "los otros" eran muñecos con resorte, nada mas. Segundo, que el ministro de Agricultura era zapatero, al parecer muy bueno porque lo invitó a volver a su profesión. Tercero, y tal vez lo mas importante, que en el congreso le hace falta su nemesis nasal, que extraña mucho a alguien con quien compartío guarilaques y encontraron puntos en común basados en su horrorosa voz. Con la consigna "Fernando Londoño, vuelve, ponte el moño!!!" terminó su intervención, que realmente fue un homenaje a alguien tan similar, a un otro que es él mismo a la hora de hablar.

lunes, abril 16, 2007

violencia proletaria.

Eso es lo que pasa cuando se estudia en universidades públicas.

jueves, abril 12, 2007

res/puesta apropiada

Los ascensores rara vez son potreros largos, sin paredes o techo. Rara vez miden una hectarea y muy pocos carecen de puertas. Los ascensores no son avenidas amplias, caminos peatonales que permitan la libre circulación de las personas, que den la posibilidad de mirar hacia arriba, de permitirse perder la mirada en el horizonte.

En los ascensores no hay horizonte. No existe la opción de mirar una valla publicitaria. Y Cuando se abren las puertas del ascensor quedamos descubiertos. A la manera de una emboscada, se abre el ascensor y surge un escuadron de asalto o un espia en cada piso.

Así que tratamos de mirar el suelo o la pared, de contar los pisos: cuanto faltan, cual vamos. Se intenta regular la respiración, cosa que no falte el aire en el pequeño cubículo. Se calculan los segundos que van en el encierro, los segundos que restan. Pero de alguna manera, la rutina nos lleva a aprender estrategias para asimilar el sufrimiento de estar en el ascensor. Así que lo podemos manejar, ese suplicio de entrar a ese coso, lo aprendemos a manejar.

Hasta que alguien se sale de la rutina. Ojalá disparará en el ascensor, entrara gritando consignas por la liberación del tibet y soltara una granada de mano, o simplemente sacara su AK-47 o el Galil y lo dejará expresar su posición al respecto. Pero no, entra un señor, mientras uno está absorto en, que se yo, cualquier cosa, y pregunta: como esta? bien?...

QUE ESPERA QUE LE RESPONDA DISTINTO A "SI"? pero entonces uno le dice: "sí" y el señor no contento con eso responde "me alegro, se lo merece"....

ayyyy jueputa....me lo merezco? que respuestica....

La proxima vez que me embosque le voy a responder: "no, mal...mi vida es una cosa horrible" y empezaré a contarle todos mis problemas...pa que aprenda...

miércoles, abril 11, 2007

Trabalenguas con chivera y cara de perro:

tres tristres troskos comieron de tres tristes mamotretos tres tristres palabras, tres tristes letras, y se atragantaron...

lunes, abril 02, 2007

perverciones.

Cuales seran las razones de la fijación de la izquierda con el seno del pueblo y el pie de Lucha?