jueves, abril 12, 2007

res/puesta apropiada

Los ascensores rara vez son potreros largos, sin paredes o techo. Rara vez miden una hectarea y muy pocos carecen de puertas. Los ascensores no son avenidas amplias, caminos peatonales que permitan la libre circulación de las personas, que den la posibilidad de mirar hacia arriba, de permitirse perder la mirada en el horizonte.

En los ascensores no hay horizonte. No existe la opción de mirar una valla publicitaria. Y Cuando se abren las puertas del ascensor quedamos descubiertos. A la manera de una emboscada, se abre el ascensor y surge un escuadron de asalto o un espia en cada piso.

Así que tratamos de mirar el suelo o la pared, de contar los pisos: cuanto faltan, cual vamos. Se intenta regular la respiración, cosa que no falte el aire en el pequeño cubículo. Se calculan los segundos que van en el encierro, los segundos que restan. Pero de alguna manera, la rutina nos lleva a aprender estrategias para asimilar el sufrimiento de estar en el ascensor. Así que lo podemos manejar, ese suplicio de entrar a ese coso, lo aprendemos a manejar.

Hasta que alguien se sale de la rutina. Ojalá disparará en el ascensor, entrara gritando consignas por la liberación del tibet y soltara una granada de mano, o simplemente sacara su AK-47 o el Galil y lo dejará expresar su posición al respecto. Pero no, entra un señor, mientras uno está absorto en, que se yo, cualquier cosa, y pregunta: como esta? bien?...

QUE ESPERA QUE LE RESPONDA DISTINTO A "SI"? pero entonces uno le dice: "sí" y el señor no contento con eso responde "me alegro, se lo merece"....

ayyyy jueputa....me lo merezco? que respuestica....

La proxima vez que me embosque le voy a responder: "no, mal...mi vida es una cosa horrible" y empezaré a contarle todos mis problemas...pa que aprenda...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajajja, bien dicho. El tipo si que se lo merece, por andar diciendo pendejadas.

"se lo merece", pobre cretino.

9:55 a. m.  
Blogger juglar del zipa said...

yo por eso voy ahora por las escaleras

4:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home