lunes, mayo 12, 2008

El marranito valiente.

Mataron a un man que se hacía llamar el marrano. Un revolucionario, un guerrillero, un tipo que era pura dignidad rebelde alzada en armas (asado en armas?). Alias el marrano. Y mató a tres indigenistas él. O eso dicen por ahí, que no es lo mismo que dicen en otras partes. Pero bueno, nuestro heroe se llama el marrano.

La degradación de la guerra es evidente. En los viejos tiempos teníamos camilos, ernestos, batemans y pizarros que elegían nombres heroícos, que volaban inefables por nuestras cabezas para soñar con mundos mejores. Y miraban todo bonito al horizonte, decididos a transformarlo y a darnos una vida mejor a todos. Grandes hombres con grandes apodos, capaces de crear nombres maravillosos...

Pero a este tipo le da por hacerse llamar el marrano. Y por ahi encontramos otros con motes similares. Mas bien poco heróicos. Que quede claro que yo no hablo del mono jojoy, que uno puede decir "claro, alias animal, la necesidad de llamarse como un animal para cometer actos salvajes", pero yo pienso en un hombre que flota por los arboles con la agilidad de un mico, que se burla del sistema, que se para en sus grietas y grita por la libertad. Todo un mico, heróico, crítico, rebelde.

Pero de nuevo, a este tipo le da por ponerse marrano. Se hubiera puesto jabalí, armadillo, hasta porcino. Le pareció que lo mejor era ser un marrano. Y ahora uno que hace? No pensó en nosotros?

Gracias a jorge enrique botero ahora podemos dedicarle canciones de black sabbath al nuevo hombre de hierro, a simóncito trinidad. Pero a este, como le hacemos? de que manera conmemoramos su lucha? Compramos 50 cochinitos y los ponemos en una tarima? lo comparamos con babe, que a su manera, tambien era un puerquito valiente? escribimos sobre como él, al igual que los primeros marranitos de la rebelión de la granja tambien pensó en la liberación de su pueblo?
Los guerrilleros deberían ser concientes de eso. Nos dejan muy rápido sin ideas. Despues no se pregunten por que ya nadie los recuerda.

1 Comments:

Blogger issis said...

sinceramente espero que duermas bien por las noches y que puedas abstraerte de vez en cuando(no mucho ni demasiado) de esa situación tan absurda... en la que los que luchan se cagan en sus propios nombres, en los que financian sus armas, o los que aun creen en alguna causa.
sino deja de tener sentido, como casi todos los grupos terroristas actuales y acabas matando, pues porque no sabes hacer otra cosa...

1:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home