martes, agosto 02, 2005

Acorralen al patico.

En los ochenta existió una Fraternidad en la que sus integrantes tenían primero que hacer el ridículo para luego hacer música, con el único fin de poderse comprar una buena cantidad de motos y toneladas de cocaína para caer rápidamente, y mostrarle al mundo que no había nada mas estúpido que hacer rock. Y bueno, es que ese tipo de rock...

La historia es variada, y no pienso agredir a personajes grandes en el metal y el rock que por mas que decidieron existir en esa época continuaron creando excelente música, algo que no se nos va a olvidar jamás. Pero cuando Alice cooper se inventa (porque se lo inventa) que se masturbaba en los ponquecitos que le daban a la hermana, con el fin de poder vender sus patéticos disquitos solo podemos reflexionar y pensar en como hacer para llegar hasta el decadente cuerpo del viejito ahora jugador de golf y aniquilarlo, lentamente.

Estoy bravo, pero es que no podría ser de otra manera. Bastante común si es que un tipo de 27 años que se comió el cuento que para ser rockero había que tener el pelo verde y una trusa morada diga que después del último disco en los 80 de motley crue con Vince Neil el rock murió. Y pues evidentemente no es cierto. Pero aún peor que eso es considerar eso como metal, como una expresión pura del rock.

Sale el tipejo de W.A.S.P con unas medias veladas medio transparentes de color negro y abriendo las piernas como si fuera una actriz porno en sesión de fotos. Solo para que luego las botas de Genne Simmons aplasten el escenario con el culo de Stanley moviéndose al ritmo de una batería que nada tiene que ver con la canción que están intentando tocar. Kiss es una obra de teatro donde ni siquiera la guitarra que rompen es de verdad, es un pedazo de madera en forma de botella de coca cola diseñada para partirse por la mitad solo con mirarla. Falta creer que existe alguna relación entre el fuego en la guitarra de Hendrix y el humo y posterior cohete que emanan de la guitarra de Frehley (aún con su importancia, es puro teatro). Lo importante de entender a KISS tiene es que ver con reconocer que es teatro.


Pero imaginen a este tomate en 1984, con una trusa de cuatro colores acidos, y el pelo (si, el pelo) color amarillo con visos negros y una camisa de leopardo tocando con la lengua la guitarrita de plástico de mi hermanita de tres años. Así debió haber comenzado thin lizzy y quien sabe, hasta de pronto vanilla ice tuvo la posibilidad de elegir entre ser un blanco más o encaminarse por la senda del rap. Un hombre visionario él.

Yo no defiendo los jugueticos eróticos marca “kravitz” precisamente porque considero que no existe una diferencia real entre la incapacidad del tipo para hacer algo decente y la idea que tienen los arlequines de Europe para pensar que lo que hacen es música. Son mas interesantes los proyectos de las personas que trabajan fundamentadas en la teoría de caos, a partir de máquinas, sabiendo simplemente que algo se va a dar, pero evitando de cualquier manera creer que lo que hacen es coherente. Es mejor Britney que al menos reconoce que su función en el mundo es ser una marca, y así trabaja y no jode creyendo que hace música.

Por allá en esa época en USA le llamaban a lo que hacía Bon Jovi hair metal, porque tenía pelos hasta en los dientes (parece ser que comía mucho mango) y el fundamento de su música era el pelo (no es lo mismo ver voliar mecha a metallica tocando orion que a John haciendo lo mismo mientras se masturba y canta bed of roses). El pelo Por Dios. O por el diablo, para este caso es por el diablo. Mientras en Maiden se sacaban los ojos escribiendo the rime of the ancient mariner un par de tipos borrachos escribían Girls y otro mas le daba por hacer dust in the wind. Parece ser que era el pelo el que hablaba por ellos, no ellos. El pelo se tomaba los cerebros de aquellos personajes con el solo acto de reconocer que era este y no otra cosa lo que los iba a catapultar a las orgías que siempre habían soñado. A bañarse en tinas de vodka y morir en calzoncillos blancos llenos de mierda. Así, como muchos de sus discos.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, se le olvido citar a poison con "your mama don´t dance" o " every rose has it´s thorn" (u otra que no me acuerdo que se la escribio al guevon del escolta), entre otros particulares grupejos. Lo peor de todo es que ahora en pleno siglo XXI mas de la mitad de la musica que se hace es la misma basura musical comparada con el glam

1:59 a. m.  
Blogger juglar del zipa said...

Don Tomate tiene el mismo talento de los columnistas de El País (de España) que escriben los fines de semana en la ultima página... hablan y hablan y hablan y es muy bonito todo pero al final no se entiende mucho.

¿O seré yo, maestro?

2:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay gente que tiene el descaro de defender al glam, espantoso.

10:05 p. m.  
Blogger don tomate said...

tal vez el tipo este hast baile borracho reggaeton progresivo, pero lo cierto es que defender eso....pues digamos que hay que ser muy valiente...

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

concuerdo Don Tomate:

Que se Fizieron tantos Mechitruseros?

Kozure

11:29 p. m.  
Blogger ficticia77 said...

Yo creo que el 90% de estos personajes eran travestis reprimidos.

Por otro lado si alguien me hace el favor y me ayuda a comprender bien la palabra "glam" respecto a género musical se lo agradecería ya que hasta donde recuerdo cierta corriente setentera-cuasi80's del pop británico fué llamada "glam". Ejemplo concreto: David Bowie en sus inicios...a este sujeto le tengo suficiente respeto y no veo por dónde unirlo con Europe-Poison-Kiss etc.

2:55 a. m.  
Blogger mundochacalblogspot said...

Pues Don Tomate:
A mi no me gustaba el Hair Metal, hasta que comencé a ir a Abbot y Costello... y que carajo, uno se divierte mucho con esos payasos mechudos, así musicalmente no sean la gran cosa. En cierto modo (solo en cierto modo), los prefiero a ellos y a su descarga de energía, que a la tendencia depresiva y "autentica" que nos ha venido carcomiendo desde principios de los noventa. Me gusta esa teatralidad, esa pose de antisociales y en ultimas su ochenterismo descarado. Ademas en medio de toda esa parafernalia resultaron buenas cosas: Guns & roses tiene buenas canciones, KIss igualmente, y ayer me compre un disco de Warrant que no me disgusta.
Al anónimo personaje que dice eso de "Hay gente que tiene el descaro de defender al glam, espantoso", le recuerdo que David Bowie y Queen eran Glam, pero acaso su musica no es de lo mejor que hay?

1:59 p. m.  
Blogger don tomate said...

pues bueno. glam, glamour. la relación entre lo que hace bowie y lo que hace cinderella radica básicamente en la teatralidad y la vaina del maquillaje y la estetica. los grupos de hard rock de los ochenta como poison, t-rex y cinderella hacen uso de esas características para presentar la imagen de la banda. Es tal vez a eso a lo que se refiere anonimo, a esos grupos que usan la estética iniciada por personajes como bowie, que tambien entran dentro de la onda glam pero con un sonido diferente. el glam es una propuesta escenica del rock de los 80, que tiene varias vertientes musicales.
para responderle a kozure: muchos siguen vivos...recorren la tierra creyendo que aún estamos en 1986, otrso se pasaron al country, otros se quitaron cualquier rastro de pelo, otros se dedicaron a pedir plata en las esquinas y así.

ahora, claro que uno se divierte, yo tambien quiero rocanrol toda la noche y farra todo el día, que mi vida sea cerveza y mi muerte entre las tomatas, lo que pasa es que tienen huevo.

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dr barbarie: afortunadamente oigo musica que depronto ud no domina, no oigo nada de regeton sinfonico ni nada de eso, por favor no defienda esa musicucha, que no le aporto nada al rock de finales del XX y principios del XXI

9:52 p. m.  
Blogger ficticia77 said...

gracias y que chao

2:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero por supuesto que voy a responder, no me iba a quedar callado, oiga, pero tenemos algo en comun a pesar de todo, no le voy a recomendar ni a blink 182 ni a nirvana, pero le aconsejaria que se oyera una cancioncita de Opeth a ver que opina. Gracias por lo de culto.

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Dr. barbarie, ud si parece ser cultiiiisimo, para mi que ud. ni glam oye. Depronto solo se fija en un tipo de musica. Señor, en la variedad esta el placer.

12:25 p. m.  
Blogger don tomate said...

bueno, parece que barbarie se puso amable. deberiamos, a todas estas, hacer una ronda e invitar a los ositos cariñositos y a los ponys enanos, todos en comunión y eterna fraternidad. luego los matamos a todos para que solo quede yo.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El dr. barbarie es tan culto que dice "deberia DE hacerlo"

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como decia el amigo de un amigo........"Ahh, se puso muy gallito?....."

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero señor, si se sintió aludido entonces probablemente no será así de culto como dice, tranquilicese.

12:51 p. m.  
Blogger don tomate said...

cyber cuchillos y blogomachetes para que se saquen los ojos o laceren sus cuerpos virtuales en una orgia de amor u odio (oyendo a lacrimosa o mayhem, como prefdieran), pero no joddan mas

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si no quiere que lo corrijan entonces no de papaya. A pedido de Don Tomate, mejor dejar las cosas así. Resultado final: Sr. Anonimo 1- Dr. Barbarie 0.

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TENGO MUCHO QUE APRENDER DE TI.... ESPECIALMENTE DE MUSICA.

2:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home