sábado, agosto 06, 2005

epitafio, obituario, requiem (la revolución barbárica segunda parte)

Una de las razones por las que las cosas no funcionaron es porque gente sin barba se metió a dar la pelea, a hacerse matar, y definitivamente así no se puede pues la guerra de posición requiere del establecimiento de tácticas y estrategias de lucha que solo puede salir de una barba bien poblada.

Últimamente he pensado que ese fue el problema de mi Papá. De todas las personas a las que conocí que eran amigos suyos, él era probablemente el único que andaba en una tremenda indecisión estético-política. Un bigotico ahí, que a veces se quitaba y a veces no, otras tantas se dejaba la barba pero nunca se decidió. El tipo se buscó su destino si pensamos en esos términos, porque no se puede ser de izquierda, no tener barba y esperar que no le hagan nada. A quien se le ocurre meterse en esos cuentos, tener claridad absoluta de lo que significa tener o no tener Barba, no dejársela y continuar el camino. La respuesta es sencilla, a un grupo de suicidas como mi Papá.

Doble militancia que llaman. Bigote y luego Barba. Mujeres y marxista-leninistas. La cosa es tan fácil como que esa noche en que se lo llevaron 8 militares para que nadie nunca mas lo volviera a ver, si hubiera sido un estético-político consecuente pudo haber gritado algo mas que “MI NOMBRE ES.....Y SOY DEFENSOR DE DDHH” y hasta de pronto nada pasaba. Pero no, por gente como él es que este país está como está.

Huevón, porque si no hubiera usado máquina de afeitar (instrumento capitalista para desangrar al pueblo) aquí estaría conmigo y no tendría porque decir esto. Huevones todos que se dejaron llevar por el espíritu capitalista de la cuchilla, se dejaron arrebatar del mundo, y ya no sabemos nada más de su existencia. De pronto él todavía camina las calles, pero no sabe quien es, eso si, con un barba hasta el piso que le recordará que algo hizo mal.
Insensatos ellos que no se dejaron crecer la barba. Si la UP hubiera puesto como condición de pertenencia la tenencia de barba en este momento las alternativas políticas de la izquierda no estarían limitadas a un saquito de cuello tortuga. Aunque por ahí está retornando la Barba, que significará?

El problema con todo esto es que la barba sirve de escudo, sirve de saludo, permite identificar a los cuadros mas destacados de la revolución, ayuda a configurar la lucha sin siquiera la necesidad de hablar. Solo sabiendo que existe otro barbudo en la misma cuadra se pone una papa, un petardo, una pinta, algo así como "revolucionarios del mundo uníos, y tiraos todos juntos al mar".

Así que, compañeros tomates! No permitamos que nos conviertan en salsa, la lucha comienza por implantes de pelo en la cara!!!


disculpen si le parece poco gracioso y hasta coherente. A mi me parece que bien poco coherente conmigo si es.

9 Comments:

Blogger mundochacalblogspot said...

Sin embargo miré al padre Stalin:
Con bigote de Pancho villa, les ganó a todos los barbudos del Soviet supremo, comenzando por Troski.
Me imagino que pensó algo así como: "Tener barba es propio de revisionistas y de los rusos blancos. Zampemoslos todos al Gulag y nos ahorramos problemas." Mientras tanto Beria sonreia y aplaudia gritando "si jefecito, muy bien pensado camarada."
En el caso de Castro... es dificil decirlo, por que Cabrera infante También tenía barba.

1:24 p. m.  
Blogger juglar del zipa said...

No sé si el asunto de la barba nació por un comentario que le dije alguna vez o eso lo hizo recordar lo que ya habían pensado...

Esperaba de usted su crudeza típica y no me decepcionó. Pero entre líneas y porque lo conozco sé por qué escribió esa última frase.

Con o sin barba, con o sin saquitos cuello tortuga que se le manden a hacer a Ricardo Pava, este país tampoco dejará de defraudarnos ni de hacernos saber que es una verdadera mierda, ya sea porque cuando a uno lo roban la culpa es de uno o porque cuando desaparecen a su papá -al papá de mi amigo- no pasa nada.

Un abrazo.

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo le he escuchado muchas incoherencias... esta vez sin embargo, esto me parece un poco desconcertante... me parece que el umbral se alcanza a traspasar... aunque no crea, lo que usted escribe de su papá sí tiene mucha coherencia.

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que usted escribe de su papá es coherente con usted y con su historia, contrario a lo que pueda parecer a los demás en primera instancia.

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coherente si es, así como desconcertante y algo ácido. Sería lo que faltaba por decir?. Ojalá las susceptibilidades que tocaste no te quieran volver salsita mi queridísimo don tomate. (lo de cherry después de este post...increíble)

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don tomate...

Lo acompaño en su Carencia.

Kozure Okami

12:33 p. m.  
Blogger don tomate said...

muchas gacias don kozure. ahora, vale la pena recordar que el igotico de stalin fue lo que le llevò a hacer cosas tan estupidas como meterle materialismo dialectico al arte y a la fìsica. y bueno, pancho es todo un un rebeldon.

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un Saludo, Tomate.

A proposito, el Anonimo hijueputero volvi al ataque

See Ya!

Kozure (RELOADED)

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home