viernes, septiembre 23, 2005

la impotencia en tres movimientos
2. ermitaño
Otra vez frente al PC. Elbow retumba en los parlantes, pasivo, depresivo, esperando a que me decida. Mis ojos están cansados de mirar una pantalla en blanco. El tiempo corre, un cronometro maldito que me avisa que se acerca la hora. Tercer paquete de cigarrillos en el día, taza de café numero 45. “no me nombren la tesis”...no me nombren nada o me los como vivos ijueputas.

Este lugar parece una cárcel, se llena de papeles y libros, de necesidades, diskettes, discos compactos, se llena de mi desesperación apaciguada. Continúo frente al PC en este ático maldito con los ojos inyectados de sangre. Ya perdí la cuenta de los días de mi encierro, no hay cambio de luz y no me baño. Mi mamá ya me está odiando, me quiere cazar y obligarme a cambiar de aromas, y es que al parecer ya no hay visitas porque mi olor ha comenzado a penetrar hasta en la comida de la nevera. El tiempo se ha detenido en este ático, en esta caverna donde quedan los últimos rastros de mi vida. Todo lo manejo por la red, solo salgo a encontrarme con más libros, más archivos, más fuentes primarias, más polvo en los estantes, menos polvos los fines de semana.

La realidad se desvanece, quedan elbow y las madrugadas que me atrapan bailando solo reggaeton, mirando el techo de madera, la pequeña ventana empañada y el humo del cigarrillo que impide respirar a los humanos. Mi hermano me ve en boxers, con la barba llena ya de piojos y el mundo lleno de pulgas, tratando de acercarse antes de caer intoxicado por 5 días de pedos, 8 de no bañarme y 30 paquetes de cigarrillos. Las colillas van formando una montaña de maltrechos olores, la saliva condensó las cenizas creando una pasta negra con la que me divierto haciendo muñequitos.

Mi mama ha vuelto a intentar entrar. Esta vez llamó a mi hermano y a mi Papá y todos se han puesto ollas en la cabeza a manera de cascos. Mi papa usa la escoba y mi hermano el trapero. Mi mama me quiere matar, tiene los cuchillos en la mano. Espera cualquier final, ya sabe que afilé mis lápices con los dientes y que me he vuelto experto en el arte de lanzar papeles a la canéca. Aquí dentro me convertí en otro. Ella lo sabe y tiene claro que los 23000 registros del censo de 1920 que tuve que pasar a Excel me convirtieron en un ente irreconocible. La transición a un estado medio asesino, medio caníbal. Ya no puedo pensar en otra cosa que el ronroneo maldito del PC, la música (imágenes de la miseria) y el constante sonido plástico-metálico e ininterrumpido del teclado. Mis dedos han adquirido una nueva fuerza. Sus músculos ahora son mas fuertes, pero solo me sirve para teclear con mas dolor, para fortalecerme en la última batalla.

Tenía mucho que hacer y ahora todo está en blanco. Vivo en el limbo y no se que mas dice la canción. Ya ni caer puedo, ya ni dejarme tumbar por el efecto compartido del alcohol (tomar solo es malo). Mi cabeza no hace sino reventarse en ideas inconclusas sobre la sociología de la mierda y las corrientes del programa fuerte en sexo anal. Bien fuerte el programita.

Fuera de este ático reconozco sombras y oigo voces conspirativas. Sé que allá abajo mi mama tiene un mapa de esta selva en la que vivo y ha contratado mercenarios para sacarme, bañarme, limpiarme, hacerme volver a mi, reinsertarme. O a ese que ella quiere que sea, reincorporarme a la vida civil. Este territorio de nadie que se ha creado en el ático requiere de una estrategia financiada por Estados Unidos, un plan patriota, matriota porque es mi mamá la que tiene que reestablecer el orden de esta nación de cuatro paredes.

El escuadrón ya se ha armado, y comienzan a subir la escalera, yo reúno los papeles y mi ira, mis lápices mordidos y desconecto el PC para usar los cables, el monitor, la torre...la batalla comienza y yo me tomaré el poder...



11 Comments:

Blogger David Motta said...

Espero que la victoria sea suya y erradique cualquier indicio de humanidad previa. No joda, en serio 23000 registros.. buff!

12:48 p. m.  
Blogger juglar del zipa said...

eventualmente los duendes irán a hacerle trenzas en ese afro

déjeles leche y pan para que se abran, ellos no saben hacer tesis

es que usted quiere sacar petróleo de esa tesis cuando solo hay magia

9:08 p. m.  
Blogger Mr Brightside said...

Me uno a Foucault, no pierda el impulso y demuestrenos que para vivir solo se requiere un PC y muchos cigarros.
Para la defensa puede usar también su mal olor, cual mofeta de monte.
Saludos Tomate.

11:20 p. m.  
Blogger mundochacalblogspot said...

ahora si está próximo al estado vegetal. :PPPP

Por ahí compre un disco de a perfect circle (thirteen step). ahi esta como bueno, como movido. PERO NADA COMPARABLE CON LOS SMITHS. :ppp

5:22 p. m.  
Blogger kiny said...

muy interesante el aquelarre que se forma entre usted, el pc, su mal olor y ese gigantesco afro que me parece es un ente autónomo e independiente. Tenga cuidado, en cualquier momento puede traicionarlo y asesinarlo, o enviar las legiones de piojos armadas con sus lanzas de caspa a combatir a muerte en un encuentro secretamente cifrado por la chucha y la pecueca. Tal vez los mocos observen desde los balcones de la nariz. Ojala su vida no expire en un pedo interminable, recuerde que lo que nos hace viejos es oler nuestros propios pedos bajo las cobijas.

12:47 p. m.  
Blogger hoffen said...

lo de los cigarrillos es entendible, lo de volverse experto en tirar papel a la caneca, es una virtud, ya puedes ir a los olímpicos en esa categoría, lo de la barba y no bañarse, se soluciona fácil, pero... REGGAETON!! eso si me preocupa, es horrible! como ha podido suceder, si antes eras un lindo y rojo tomatito!

12:11 p. m.  
Blogger don tomate said...

para hoffen y todos los que han tenido el infortunio de leer este post. como bien lo señala tafca (cambiate ese nick por favor), la historia no se refiere a mi, pues comenzando porque no tengo ático, JAMAS tendría semejante descache musical. y bueno don richi, no hay que confundir tomates con ratones muertos. apc es buen grupo y los smiths, en su triste estilo, tambien son buenos.

12:22 p. m.  
Blogger Mal Ladrón said...

Por un momento, antes de aclarar que no se trataba de usted, pensé que en efecto era demasiado vegetal.
Un saludo por acá

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este ebriosexual y sus historias de miseria humana....muy buenas para demostrarle al resto de la humanidad q aun se puede caer mas bajo...menos a aun servidor...porque yo si soy un tipo muy jodido

3:19 p. m.  
Blogger Kafre said...

me rey muchisimo.

3:56 p. m.  
Blogger don tomate said...

pues espero que eso sea un cumplido mi rey muchisimo

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home