martes, septiembre 13, 2005

anger is a gift (sobre todo cuando nos quedamos solos)

A veces se aparecen historias que no dejan se repetirse, y se repiten y se repiten sin que se pueda hacer mucho al respecto. Afuera siguen luchando algunos, esperando que la muerte los atropelle, recibiendo llamadas con una risa fingida por la costumbre. “cuide a su hija que ella es muy bonita” le dijeron alguna vez a una señora muy cansona pero absolutamente admirable. A mi Papá no le dijeron nada, solo un día no alcanzó a llegar a la casa. A Eduardo le pasó algo parecido. Solo fue cuestión de levantarse del escritorio para recibir la bala que dejaría frío su cuerpo en el frío piso de su oficina en el centro. Cuando era más pequeño ese señor no me aguantaba porque no lo dejaba trabajar. El Papá al contrario siempre fue buena persona, debe ser por su condición de maestro.

A un amigo mío que quiero mucho, tanto como a pocos, lo solía reventar por dentro mi actitud de imbecil que se burlaba de todo eso. Se quedaba callado con el ron en la mano recordando todo el sufrimiento y el canibalismo que nos mantiene vivos a nosotros. Así que ahí continúan las imágenes que se contonean en la pasarela de las marchas, y no podemos mirarlas con distancia. Una amiga alguna vez se puso tan brava porque le dije que no entendía que me dejó de hablar. El novio tuvo que interceder por el bien de todos.

Los sitios donde terminan los que son arrastrados se pueden pensar como lugares de recreo. Los militares actúan como gente del bosque chispazos, por lo mal pagados. Se visten de payasos y realizan actividades lúdicas para el disfrute de todos los invitados. Leamós uno de los felices comentarios:
Yo la pasé muy bien. Quiero volver. Me amarraban las manos a la espalda con una cuerda. De esta cuerda ataban una más larga que pasaban por encima del techo, me hacían subir a un cajón y me subían hasta el máximo los brazos y luego pateaban el cajón, dejándome colgado en el aire hasta que se me dormían los brazos, los hombros y comenzaba a desvanecerme. En ese momento me bajaban, esperaban que me recuperará y nuevamente lo mismo. Luego me abrazaban y nos íbamos a jugar tejo.

A veces se presiente el miedo a la distancia y no existe una sola razón para quedarse quieto. Y sin embargo no solo nos quedamos en el mismo sitio, además no nos rendimos. Para eso se sacan libros que nos detallan las masacres, los asesinatos, las desapariciones . También para que el Dr. Barbarie complete el recetario. Yo tengo uno, varios. Me regresan otra vez al prado donde me agarran entre dos, estirándome los pies y parados sobre ellos y poniendo las rodillas atrás de mi cuerpo, me empujan hacia atrás causándome un dolor intenso en todo mi cuerpo. Supongo que después del acto gimnástico-orgasmico salieron todos juntos a tomarse una cerveza, hablar mierda un rato y reírse de lo que pasó.

  • Huevón!, a lo bien que eso me dolió un resto
  • Jajajaja, si yo se, a los otros torturados también les duele, fresco que en estos días cambiamos la dosis...
  • A lo bien? Menos mal porque eso ya estaba complicado...
  • Pues si, en estos días lo haremos tomar agua y luego vomitarla a punta de golpes en el estomago, cuestión de tres días para que se le acomode el cuerpo. Luego, si todavía no ha colaborado vamos a cagar en un balde y le vamos a meter la cabeza ahí, para combinar estilos.
  • Ah menos mal, yo pensaba que ustedes eran medio monotemáticos. A eso si me le mido, tiene un cigarrillo?
  • Claro, pero no se le olvide que se lo tengo que apagar en el cuerpo.
  • Fresco hombre, por eso no hay problema.
  • Ustedes los subversivos si que son gente chévere
  • Gracias hombre, pero yo no soy subversivo, mas bien pida la otra ronda que la gasto yo.

Así deben pasar los días en esos sitios. Mucha actividad didáctica y lúdica para todos. Como un gimnasio, como cotejo de micro un domingo al mediodía. A los de afuera no nos queda más sino llorar y esperar a que aparezcan, por lo menos los huesitos (si nos encontramos el apostador yo les aviso y hacemos algo con eso) y seguir luchando porque que más. Igual, por lo menos ya sabemos que se divierten allá dentro.

De pronto en silencio gritamos mas claro, pero no todos escuchan porque no a todos les importa. No queda sino continuar peleando para no derrumbarse totalmente y que los que queremos no se alejen, ya se han ido muchos...y se continuan yendo

P.D. las cosas en cursiva no me las inventé, son torturas reales descritas por los que quedaron vivos.

P.D 2: si no les parece suficientemente incoherente repito lo de alguna vez, conmigo si lo és.

10 Comments:

Blogger Juan Camilo Aljuri Pimiento said...

Aish tomate... Kavafis mencionó alguna vez que habían hombres que si visitábamos mucho, nos hacían quedar en entre dicho. Aplíquese a quien se aplique.

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUNDO ILOGICO... MAQUIAVELICO DONDE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS... CADA DIA ES UN MAR DE ESPERANZAS SIN RUMBO.

12:40 a. m.  
Blogger juglar del zipa said...

Si me reí del diálogo naturalmente es porque no estaba en cursiva.

1:01 a. m.  
Blogger Lewinski said...

El Juglar se habrá reído, yo no...¿será porque ando en la misma onda de no Hm? ¿o será por todas esas otras cosas que se me pasean por el estómago, por los oídos, por las manos?

9:06 a. m.  
Blogger don tomate said...

pues si es habladera de mierda. ya les habia dicho, el umbral de la incoherencia se permite la acidez extrema, corrosiva porque no se puede de otra manera.

3:12 p. m.  
Blogger Lewinski said...

Las maneras son variadas, lo que cambia es el estilo de quien lo perpetra y el estao de ánimo de todos...

4:07 p. m.  
Blogger Lewinski said...

Y no se vaya pa' Fusa que por acá todo se compone

4:07 p. m.  
Blogger David Motta said...

Hay algo mas viejo que la tortura?...

5:30 p. m.  
Blogger don tomate said...

los dinosaurios...pero van a desaparecer dice charly...ojala desaparezca él mas bien...por lo menos su bigote y su rasguñadera de piedras. ah bueno, y los mocos y la comida.....aunque tambien es una buena forma de tortura...evitar que se saquen los mocos y darles mucha comida (laúltima tambien es verídica)

7:23 p. m.  
Blogger Mr Brightside said...

Charly musicalmente ya esta muerto, y la tortura es mas vieja que la rueda, vea como somos de proactivos para inventar vainas crueles no?
Siempre lo hemos sido.
Saludos Vegetal

9:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home