domingo, agosto 28, 2005

incoherencia y desencanto.
Soy un hombre divertido, yo no se lo que es tristeza. Yo no se lo que es llorar. Aunque tampoco sé lo que es la ingenieria aeronaútica (por mas explicaciones que me dan) y realmente yo noy un hombre divertido y soy un descompuesto tomate berrión. Chillo todo el tiempo y bueno, me importa un culo. De eso me dí cuenta cuando la foto del ché me empezó a hablar. Apenas se abré la puerta de mi apartamento se puede observar un cuadro azul de tamaño considerable donde aparece Ernestico con pose de modelo de Hugo Boss y un puro a la mitad.
Entraba un día yo muy tranquilo y el tipo este me comenzó a hablar. En un principio pensé que era Debray porque no le entendía nada, y bueno, porque me hablaba en francés. Vaina rara esa, pero es que en serio, no entendía nada. Lo primero que hice entonces fue no hacer nada, seguir derecho y comenzar a leer la crítica de las armas del francesito aquél, porque la voz me sonaba extraña. Pero no, nada, y me seguia diciendo algo cada vez que llegaba o cada vez que me sentaba a revisar libros. Me escupía arengas inteligibles con sonidos nasales, luego hablaba calmado y lograba sentir el aroma del tabaco rodeandome, mareandome, haciendome sentir un extraño estado de conciencia.
No me es facíl entablar una conversación con alguien, y pues eso es muy evidente, no es sencillo sentarse a hablar con un tomate, dicen que solo sirvo para el guiso. De cualquier manera, Ernesto no se preocupa por esas cosas así que intenté entender lo que me decía. No pude, el tipo seguía hablando en un idioma que no comprendía, y solo se me ocurrió ofrecerle queso y llevarle un gallo. Eso me hizo sentir ridiculo así que espere si recordaba el castellano y partiendo de una estrategia foquista le aposté a varias cosas que pudieran acelerar su condición subjetiva pues al parecer la objetivas ya estaba dada. Le tiraba bifes de chorizo en la cara mientras sonaba piazzolla, Goyeneche, Sosa y Gardel, le empezé a hablar de un viaje que debió haber hecho en una bicicleta con motor y que protagonizó un mexicano, con una canción toda pispa cuyo credito en Hollywood se lo llevó un grandisimo bastardo. Hasta le puse una foto del barbudo Cubano y le pedí que lo sedujera, depronto un beso entre los dos encendía su chispa latinoamericana, su chispa revoltosa.
No me funcionó nada, por lo que resigné a no entenderlo y a interpretarlo a mi manera. Debe ser parte del problema, un problema del lenguaje, todo esta en la lengua. a muchos les debió pasar lo mismo y entonces comenzarón a hacer cosas locas. Eso de no entender lo que me dice me parece hasta sano, porque ahora pienso que me está preguntando sobre futbol. y entonces como yo se que tampoco me entiende le respondo que si, que colombia es campeón del mundial de sadomaoquismo celebrado en el Vaupes.
p.d: tengo el orgullo de anunciar la creación del blog de etnoculeo y la escuela de bajos estudios bajo la dirección, ahora connunta de guiller-motel y ebriosexual. el link es el de "investigación". Espero que tan loable intención científica sea longeva.

7 Comments:

Blogger juglar del zipa said...

Efectivamente, hace parte de las sicosis religiosas creer que los iconos cobran vida, que nos hablan y nos dicen muchas cosas bellas que nos embelezan.

Remítase al ejemplo del Santo Ecce Homo del monasterio homónimo que toca ir a ver obligadamente si se va a Villa de Leyva. Usted lo ve y no pasa nada pero de pronto comienza a hablar y a mover los ojos y usted entra en trance, especialmente si viene de comer hongos de la Periquera.

Ahora hay gente que también alucina oyendo los discursos del Uribito, esa simpática invención.

Otro icono parlante es sin duda el viejo López, porque se señor, estoy seguro, ya no puede hablar. Así que todo lo que diga y nos ponga a pensar es fruto de sugestión de los medios, como cuando señalan en el cielo que se aparece la virgen y todos quedamos ciegos al intentar buscarla justamente donde está el sol.

7:54 p. m.  
Blogger Lewinski said...

Mierda, y a mi me habla la efigie de Juan Pablo Segundo que tiene una tía abuela (siempre las tías abuelas... gente curiosa). ¿Será que si voy a la parroquia don Bernardo me lleva al Vaticano, santifican a Juanpis y a mí me hacen famoso?

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tomeito:

lamento mucho no haber podido asistir a las Practicas de EC. seguro me perdi de algo novedoso.

sabe? a mi quien me habla es el Sagrado Corazon de Jesus. Tienen mis tias en la sala una efigie de tan Egregio personaje, efigie a la cual me he dedicado a embellecer tirandole bolitas de papel mojado desde que tengo 14 años y el ahi, como Jw: sigue tan campante.

ultimamente me promete el Cielo a cambio de comerme una Chuleta de Cerdo, me llama Traidor por no quedarme con los suyos y me canta la banda sonora de los ojos de mi calle en clave de do para tentarme...

sospecho que lo del nuevo logo de Colombia es una estrategia de el para tratar de atraparme en sus redes...pero resistire!

Don Tomeito, Salve usted la patria!

Kozure

9:59 a. m.  
Blogger mundochacalblogspot said...

Bueno. A veces en los momentos mas gloriosos y legendarios del desparche, yo le pregunto a Fedor que hacer? "La de Raskolnikoff maestro, o nos vamos por la grande a lo Kiriloff." También le pregunto a san Hendrix, si debemos quemar (ya no las guitarras), si no los tornamesas de tanto dj marica que hay por ahí. Hendrix me pregunta si es que el rock está muerto o que, yo le digo "por que nos has abandonado". El me promete el cielo de la niebla purpura y muchas grupies para cuando muera. ahí veremos...

4:23 p. m.  
Blogger Mr Brightside said...

A mi me habla el televisor cuando lo apago para leer. Me dice: "Desgraciado, no ves que te puedes perder un video bueno, un buen gol, o una buena vieja, o una buena noticia (no las de caracol), o un buen documental, o una buena película, o un partido del Manchester en repetición.

Pero le subo a la música y se acabó el problema.

Como dice el gran Hewson:
WATCH MORE TV, IS EVEN BETTER THAT THE REAL THING
EVERYTHING YOU KNOW IS WRONG

3:45 p. m.  
Blogger Lewinski said...

Don Kozume, y si le habla el sagrado corazón ¿no le habla el nuevo logo de Colombia? No sé...pero que rico ser ricardocabezas, y que le hable Dostoievski y vivir deprimido, o el viejo james, y andar de traba en traba. Yo quiero ser así cuando grande.

2:15 p. m.  
Blogger don tomate said...

nada, que hacer, a todos nos habla demasiada gente que no existe, demasiadas cosas que no hablan. debe ser por eso que somos bloggers digo yo

5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home