jueves, agosto 18, 2005

TÉCNICAS PARA LEVANTAR CON CARNE.
Se acercan fechas especiales en el año. El día del amor y la amistad es en algún momento después de mañana. Algunos dirán que es muy bonito día en el que lo importante es la intención, no importa tanto el regalo. Los que dicen eso siempre terminan desilusionados con lo que reciben. También están aquellos que consideran que ese día (esos días) son una invención del capitalismo transnacional e imperialista para forzar nuestras vidas hacia el consumo. Los hay de todo tipo, pero eso no es lo importante.

Generalmente aparece la imagen romántica del tipejo regalando flores y chocolates (queriendo realmente encerrarse en el baño y hartarse de esos dulces que tiene en la mano). Todo bien vestidito, esperando obtener una buena recompensa a cambio. Yo alguna vez terminé jugando amigo secreto, y como raro, me regalaron una vaina que fue comprada a ultima hora por una persona que no tenía ni idea que podría interesarme. Una pistola de agua de color verde como sacada de los supersónicos, que había sido probada con anterioridad pues adentro tenía las gotitas que no lograron huir, con el empaque evidentemente roto. Otra vez me regalaron unas Corona. Ese día fue bueno. La persona que me dio el regalo fue a lo seguro. Alcohol.

Un amigo mío, muy original, decidió romper con los estándares de los regalos en cualquier ocasión, en cualquier día. El, que es conocido por ser el paradigma de las borracheras, que ya atravesó hace muuuucho tiempo la última barrera de la vergüenza, vió a una mujer que le fascinaba sentada con el novio tomando cerveza en una tienda cualquiera (aunque la tienda no es una tienda cualquiera). Mientras le temblaba la pierna derecha y prendía el último de sus mustang azul, se recostó contra el escaparate pensando que iba a hacer. Allá estaba ella con tremendo imbecil tomando cerveza. “Ese pobre tipo ni podrá pasar de la cerveza 30. Pobre huevón.” Así pasaban los minutos mientras las cenizas caían al piso por su propio deseo, huyéndole al cigarrillo, huyéndole a mi amigo y sus nervios. “Jueputa, yo si puedo pasar de la cerveza 30 tranquilo, y hasta puedo seguir con guaro si me lo propongo. Jueputa”.

Se acababa el tiempo pues el cigarrillo ya estaba en las últimas de su agonía, alimentando la adicción de este hombre vuelto lo que llaman manojo de nervios. Así que en una rabieta incomprensible rompió con todo otra vez, volvió y se fue por la barrera de la vergüenza y la decadencia. Ya no sabia que hacer y por eso su única oportunidad colgaba de un estante, la jugada que iba a permitir mostrarle a ella como él sí era capaz de pasar de la cerveza 30 y hasta tomar guaro después. Por eso observó ese pedazo de salchichón como posibilidad liberadora. Estaba ahí el motor de su revolución. Colgaba tranquila la mercancía y su valor de cambio se convirtió en sublime. El fetichismo en su máxima expresión. El “otro mundo posible” por solo 200 pesos.
Pidió una rodaja, de esas que parecen una moneda gorda de carne de paloma y nalguita de gamín (así le enseñaron a decir a alguien que conozco) y se acercó decididamente furioso, obtusamente borracho. En su estado mas puro. “ mire, tenga esto”. Lo tomó con sus dedos y lo lanzó a manera de frisby, cayendo el pedazo de salchichón en la mesa en la que las colillas de cigarros y los rastros de cerveza se mezclaban de manera grotesca. Mi amigo salió de la tienda convencido que su acto había sido el mayor insulto que una persona podría recibir.

Nunca esperó una llamada luego de unas horas diciendo que ese era el regalo mas lindo que le habían dado en su vida. “ muchas gracias nunca me habian regalado algo así, que regalo tan bonito!!!!” CLARO QUE NO LE HABIAN REGALADO ALGO ASI!!!!!!!!!! VIEJA ESTUPIDA!!!Trataba de gritar mi amigo pero no le salía sino una risa nerviosa y un balbuceo ridículo producto de la cerveza numero 40. De cualquier manera, él me enseño que el próximo regalo que voy a dar debe ser un pedazo mohoso de pan.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Preferible que le regalen flores o chocolates (aún siendo hombre) a que la novia el dia de amor y amistad le regale un cepillo de dientes

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me faltó poco para presenciar semejante testimonio. Es una de esas situaciones que amenazan al sentido comun y hacen tambalear todos nuestros prejuicios ante la contundencia de lo absurdo. Después de algo asi, pensé en ese momento, cualquier mierda puede pasar.

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitivo, he encontrado una historia de justificacion para regalar cualquier mierda en estas fechas tan especiales, por fin tendre el valor. Estas cosas son muy utiles no crean que no....tengo el valor

10:58 a. m.  
Blogger Lewinski said...

¿Cómo putas se acuerdan de cuándo es el día del amor y la amistad? Eso es lo que más me sorprende, a decir verdad...

5:09 p. m.  
Blogger mundochacalblogspot said...

funcionó???? increible la verdad.

Pienso entonces que hay que dar el siguiente paso; no regalar nada y simplemente (luego de haberse bajado media de ron), mirar fijamente a la vieja y decirle: "Mamiiiiiitaa, vamos pal' cuartoooo".....

11:00 a. m.  
Blogger don tomate said...

pues funcionar lo que se dice funcionar....no. ahora, estoy de acuerdo en eso del paso siguiente, pero en vez de vamos pa´l cuarto (eso es demasiado amable) el clásico eche pa la pieza mami podría ser mas apropiado.

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUY INTERESANTE LA HISTORIA, EL PROBLEMA ES QUE A LAS MUJERES NOS ENCANTA LA CURSILERIA DE LAS FLORES Y LOS CHOCOLATES...ME GUSTAN LAS SITUACIONES ORIGINALES Y TAMBIEN LLAMARIA AL BORRACHITO PARA AGRADECERLE EL DETALLE!

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que a las mujeres todo les entra por los oídos y a los hombres, por los ojos.... ¿Qué regalarle entonces a un man que no sea un pan con moho?..... ¿Y qué decir de una vieja que si no es algo bonito y bien empacado acompañado de un "dulce verso" no queda satisfecha?.... ¡Al carajo con los absurdos regalos!....

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Historias como estas son las que le ponen el picante a la existencia. La verdad, quisiera ver con estos ojos que han de comer los gusanos al "infeliz" que hizo esto. Pagaria por ver.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta historia del salchichón es una vil mentira, los sucesos narrados son solo las fantasías reprimidas de un escritor que por no tener historias propias roba la de los demás, pues el dia de los hechos yo me encontraba con el enamorado protagonista de esta mentira, y yo fui el verdadero autor de la salchichona idea, enviando 500 pesos de carnosa longitud a la susodicha (en ausencia de no poderle dar del propio); aunque no me vanaglorio por tremenda estupidez, me veo en la necesidad de denunciar al pobre DON TOMATE, quien al no tener anécdotas propias roba y peor aun modifica patéticamente las palabras de sus “amigos”, en su inocencia cree que son ciertas …. pobrecito si tan solo supiera que son fruto de la estupidez de los tragos.

3:30 p. m.  
Blogger don tomate said...

LUCHO:
ante todo le agradezco haber pasado por el blog, y demostrar su incoformidad con 9 comentarios. no es para que se ponga bravo si usted queria escribir un libro sobre la salsamentaria y el amor, que además ambos sabemos que no fue usted el autor de tremenda acción. como yo no soy escritor sino un simple tomate, le queda la tarea a usted de escribir el libro.
y pues si, pobre de mi que no tengo la imaginación para regalar rodajas de salchichon. y por favor hombre, no le de pena dejar pasar y avisar que fue usted, deje la razón, no se preocupe.

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home