manifiesto inagural del grupo latinoamericano de estudios de etnoculeo.
Las disciplinas sociales contemporáneas han permitido pensar en diferentes campos de estudio. Desde el texto clásico de Malinowski (la vida sexual de los salvajes) en el que todos pensábamos que se nos iba a dar un recetario de poses y en lugar de eso encontramos un aburrido estudio de estructuras familiares, la antropología secretamente ha buscado la manera de poner a disposición del mundo las poses del "otro.
Las disciplinas sociales contemporáneas han permitido pensar en diferentes campos de estudio. Desde el texto clásico de Malinowski (la vida sexual de los salvajes) en el que todos pensábamos que se nos iba a dar un recetario de poses y en lugar de eso encontramos un aburrido estudio de estructuras familiares, la antropología secretamente ha buscado la manera de poner a disposición del mundo las poses del "otro.
El ejercicio de alteridad como forma de entendimiento desde el extrañamiento va de la mano del polvo, del buen polvo(y del malo) como experiencia social. La modernidad ha impuesto de manera arbitraria que existen posiciones vedadas, o que todos tiramos de igual manera. las ciencias sociales, haciendo un esfuerzo intelectual y empírico, han revaluado esas ideas fundamentalmente irreflexivas. Ese tipo de conjeturas provienen más de la producción y reproducción social de las formas culturales modernas(limitando además nuestras posibilidades de hacer cuanta cochinada se nos ocurra y cuanta porquería exista) que del entendimiento de la pluralidad aberrante-pervertida de las experiencias intersubjetivas.
Tal dificultad exige que los investigadores se aproximen al sexo de manera tal que puedan desenredar ese complicado mundo, no solo buscando en un bar una vieja o revolcándose en el charco pegajoso de su propio semen, sino realizando rigurosos análisis que expliquen y provean las herramientas para tirar con todas y con todos en una orgia frívola y sin mas objetivo que la fornicación. La combinación acertada de todas las formas del polvo.
Por estas razones es que un grupo de académicos decadentes de A.L dirigidos por el eminente ebriosexual, configuran el grupo latinoamericano de estudios de etnoculeo, con fines de poder realizar investigaciones que enriquezcan los más diversos espacios, desde el baño putrefacto hasta el potrero, desde el motel mas caro hasta la maloca.
En posteriores escritos estaremos haciendo saber a todos los interesados en participar, discutir y fornicar en/desde el grupo, los diferentes proyectos y actividades que realizaremos.
los agradecimientos pertinentes al director del grupo de etnoculeo -Ebriosexual- y a al coordinador del proyecto "historia social del pollo asado y el misionero", Guiller-motel.
18 Comments:
todos los participantes de tan ambiciosa empresa le esperamos una larga vida y salud (sobretodo sexual) a todos los proyectos y sus respectivos coordinadores e investigadores.
Que puedo decir al respecto. Mi colega etnoculiador don tomate creo que plasmo muy bien las ideas del colectivo. Tal vez más tarde habrá espacio para contarles a todos como surgio esta maravillosa idea que pretende constituirse como un acontecimiento paradigmatico en la historia de la antropología colombiana y mundial. Sin embargo, aunque aun nuestras ideas son muy difusas, esperamos que todos los antropólogos y antropólogas que se sientan identificados con la epistemología básica de nuestra propuesta nos colaboren en la creación de las distintas líneas de investigación. De todas maneras, es para mi un gran placer inagurar hoy, jueves 11 de agosto de 2005, el grupo de investigación de etnoculeo.
Estimado Dr. Barbarie. No entiendo a que viene su apreciación. La verdad como creo que usted debe saber la práctica sexual puede llevarse a cabo en cualquier lugar y en cualquier estado de conciencia. Por lo demás, espero que siga participando de nuestro colectivo. Para nosotros es fundamental averiguar como se desarrolla la práctica sexual a la derecha.
Por otra parte, declaro abierta la convocatoria a todos y todas las investigadoras interesadas en participar en el proyecto de la historia social del pollo asado y el misionero. En el caso de las colegas, se hará una entrevista personal regida por estrictos parametros, entre los cuales se exigirá una basta experiencia en el tema de investigacion.
Queridisimo Barbarie. Antes que nada debo agradecer su interés en participar en nuestro esfuerzo colectivo. Debo recordar que no queremos que este espacio se convierta en una terapia grupal ni nada por el estilo. Por el contrario sus comentarios enriquecen de mil maneras nuestra comprensión de la práctica sexual humana -y todo lo que ésta colleva, desde el filtreo, el jugueteo y el posterior cigarillo-. Ahora bien, el punto que trata Barbarie (desde ahora colega etnoculiador) me parece interesante en la medida en que nos da luces sobre un tema que es necesario tocar: la práctica sexual de los sacerdotes, diáconos, predicadores y monjas. La discusión puede establecerse de la siguiente manera: ¿la posibilidad de que éstos personajes no lleven ropa interior debajo de sus vestimentas es una ventaja para poder realizar el coito de una manera más rápida, sin llegar a ser detectados?
Tiene este grupo algún miembro que sea mujer?? o este tipo de investigaciones etnoculeicas no suscitan el interés del género?
Tafca. Partimos de la base de que en la práctica sexual participan tan hombres como mujeres. Todas las mujeres que quieran participar estan bienvenidas. Es más nuestro proyecto es abrir las lineas de investigacion sobre etnozooculeo, etnopaleoculeo y arqueoculeo.
La participación de la mujer es fundamental. Para nosotros los hombres ellas son nuestra otredad y de allí nuestra urgencia por documentar, entender y comprender sus distintas experiencias sexuales y amatorias. De la misma manera esperamos que para las mujeres los hombres representemos el mismo tipo de interrogrante.
Bienvenida.
Eso me queda claro, el papel fundamental de ambas partes (entiéndase mujer-hombre), o terceros-iarios, tan de moda ahora. Sólo noté que ninguna chica se ha manifestado al respecto, excepto yo, y sin el ánimo de hacer parte de tan innovador grupo.
Igual, gracias por responder y por lo de "bienvenida".
Entre otras...sospecho que todos los miembros fuera de tener un gran conocimiento en los temas a abordar y un buen manejo de ellos, gustan bastante del alcohol y sus efectos en las artes amatorias.
tafca: desfortunadamente para los intereses de producción de conocimiento del grupo, ninguna mujer hasta el momento ha tomado la determinación de hacer parte activa de los proyectos. sin embargo, varias propuestas han llegado a las instalaciones donde nosotros estamos trabajando. si es de tu interes, estamos pensando en abrir un proyetco titulado "etnografia del vibrador e identidad sexual del muñeco de latex". ya sabes donde escribir para mas información.
Quiero unirme al movimento (con tal de que haya mujeres).
Yo puedo dar las bases teóricas-biológicas para el grupo.
Asimismo hacemos manifiesta la multidimensionalidad de enfoques del grupo de estudio. Además del bastante estudiado enfoque del colega don tomate de la sexualidad de la revolucion, y de la interesantísima aproximacion del colega barbarie sobre sexualidad y represion, tambien abro el debate sobre la sexualidad y la tercera vía; si señores la de atrás. Ya saben donde manifestar sus aportes a tan interesantes objetos de estudio.
Ricardo una aclaración. Esto no es un movimiento. El único movimiento que seguramente vamos a lograr ver es el del colegua guillermotel cuando ponga en desarroll el dispositivo metódologico para recolectar información acorde a su ya famosa perspectiva desde atras.
Oscar, siempre y cuando no sea solo teoría (mucha práctica requerida) con gusto aceptaré ingresar a dicho grupo
Interesante el grupejo aquel, con tal de que revisen toda teoría posexual y los fundamentos historicontextuales del culimaniteteo. Gran responsabilidad la de Tafca, en este grupo tan macho.
Desde que nacemos estamos pagados a una teta y este afortunado o desafortunado designio nos persigue hasta la tumba, en donde estoy seguro me gustaria estar pegado a una, bien buena por cierto (el cielo de kenny).
Con esto no pretendo mas que abrir una linea de investigacion, se podria llamar: LA MAMARIO DEPENDENCIA.
La primera hipotesis que hago al respecto esta basada en la teoria del doctor Freud.
La etapa oral, nunca pero nunca, va a ser superada es inherente al hombre (ojala que lo mismo sea para la mujer), nacemos con unas ganas locas de mamar, de hecho es un reflejo(ojala fuera igual con las mujeres), y queremos que no lo mamen toda la berraca vida. Tal vez halla quienes, como yo, superen con creses la etapa falica y otros mas asados la anal, pero la oral y la genital nunca lo seran, la pregunta es ¿por que putas? y ¿por que es tan inabilitadoramente rico? espero me ayuden los ilustrisimos miembros de este grupo a resolber mis apremiantes dudas.
Bienvenidisimo compadre y de ahora en adelante colega etnoculiador cams. Espero sea usted de los que consideran a la psicologia como una ciencia social, y por tanto sea conciente del grandisimo aporte que la misma le puede hacer a nuestra actividad academica. La Mamario Dependencia es sin duda alguna algo verídico, y esperamos todos con ansia ver los resultados de su investigacion ya que puede decir bastante acerca de nuestra naturaleza etnoculiadora. Por lo pronto estamos trabajando en el penzum de la carrera de etnoculeo, y se espera por tanto el aporte de todos los miembros del grupo en la formacion de tan ambicioso programa
considero la propuesta de cams bastante relevante para nuestras honorbales intenciones. es de saber por toda la comunidad etnoculeadora mundial, que el pensum tenrá una alta intensidad horaria de prácticas en diferentes espacios y desde diferentes perspectivas.
Este escrito demuestra una falta de rigor en conceptos bàsicos antropològico en el campo de estudio de la sexualidad humana. Como lo dice Gono Rea D'hoy(2005)en sus estudios sobre la cultura en relación con la capacidad de erecciòn y cambios psicosexuales en el periodo de transiciòn existencial de los antropológos haciendo referencia a los estudios culturales sobre cuerpo podemos determinar que lo planteado por el ebrio sexual demuestra un desorden gènetico imputable, por su narrativa, a una relación edipica onanista que sin lugar a dudas Marcel Mauss hubiera podido definir como un contradon emocional. Además guillermotel parece ignorar, bien sea por su perpectiva obtusa en terminos de capacidad varonil de asumir el tema de la cultura masculina basada en el sometmiento de especies como las hembras.Seria recomendable que asumieran posiciones erectorectiles introyectivas para mejorar sus discursos academicos.
Publicar un comentario
<< Home