jueves, noviembre 24, 2005

bono bonus non est
Bono es un tipo bonito. Un tipo de características únicas dentro del mundo de la música. Él, siendo celebridad y todo, piensa en los pobres, en los países pobres y en la gente pobre de esos países pobres. Bono nos va ayudar a pagar la deuda externa con canciones e intenta enseñarnos que la racionalidad capitalista puede estar basada en un sentimiento depredador cariñoso. Así que siguiendo su instinto paternal he decidido enviarle un proyecto que seguramente le permitirá mayor reconocimiento como “aquél que se preocupa”.

A mi siempre me han dicho cuando no me como todo lo que hay en el plato: “usted con la posibilidad de alimentarse y los niños en África muriéndose de hambre” lo que siempre me ha llevado a pensar en dos cosas. La primera es que como alguna vez alguien que conozco dijo, de aquí a África hay un viaje largo largo, debe costar bastante mandar la comidita hasta allá y esperar además que no esté descompuesta a la llegada es bastante ingenuo. La segunda es que es una iniciativa de caridad individual (no es la caridad a mano armada del minuto) pero ante todo imposible si uno no es Bono. Porque Bono es Bono y el sí puede cambiar el mundo con sus gafitas oscuras y sus domingos que sangran y todas esas fanfarronadas.

Mientras shakira le dio por cambiar el planeta con canciones horribles y hacer un live 8 en América Latina (eso lo quiero ver, tiene que ser muy interesante la vaca loca en la que se van a meter los artistas en este territorio tan hermosamente convulsionado), pues yo creo que haré mi parte. Le voy a mandar a Bono y Shakira un proyecto que seguramente les parecerá muy acorde a sus propuestas sobre la reducción de las desigualdades mundiales. Se llama “sobras del mundo para el resto del mundo”.

Teniendo en cuenta que para Bono el problema del hambre tiene que ver con que el capitalismo no lo han comandado aún los ositos cariñositos, pero que finalmente la meta es que todos nos queramos porque el pobre es un invento del rico para poder ir al cielo (juglar 2005), el programa sobras del mundo pretende en primera instancia, desvanecer cualquier rastro de remordimiento por la explotación, opresión y subyugación de los pueblos. Por eso se lo quiero mandar a Bono. Porque ese ijueputa no tiene conciencia. O mejor, tiene una conciencia llena de comiditas en las que les ruega a los dirigentes de los organismos multilaterales que no hagan tanto daño. “señor Annan, era para pedirle que la proxima vez que reebok transgreda de manera sangrienta y casi asesina los derechos internacionales de trabajo con sus empleados, les de una palmadita en la mano y los mande a pensar en que hicieron mal. Gracias”.

Como segunda medida, el programa sobras del mundo quiere dar la posibilidad de que los paises ricos generen en sus ciudadanos la conciencia de comer más y dejar mas sobras, que es lo mas cercano que ayudados por Bono podemos llegar a una postura crítica. Por eso es necesario hacer campañas para promover la anorexia juvenil en Europa como acto de responsabilidad mundial por excelencia. De esa manera, mientras se mantiene el descarnado saqueo de los recursos naturales en eso que llaman el sur global, el programa genere alternativas de redención en un hueso de pollo a medio comer o en las moronas del fondo de un plato de comida congelada.

Yo también quiero ayudar a los que no tienen que comer, y con Bono y el programa de sobras del mundo es posible. Creo que con eso es claro que ya no necesitamos mas reuniones anuales en portoalegre o ahora en chavezuela. Es mas importante apoyar la cumbre en Davos, ellos tambien deben dejar hartas sobras que por estas tierras recibiremos agradecidos.
P.D: Bono, desde espacio que reta la coherencia, queremos decirte que te odiamos, te odiamos mucho y te odiamos como ni si quiera nos odiamos a nosotros mismos.

16 Comments:

Blogger STiRER said...

Que complejo de inferioridad/colombianidad tan tenaz el suyo!!!

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El sr Bono es un cantante...no intenta cambiar el mundo, solo abre su boca, dice cosas tiernas y ya. No hay por qué odiarlo, no hay por qué alabarlo. Ahora, si la preocupación es muy grande puedes no solo enviarle el proyecto "anorexia jovenil europea por un mundo mejor" sino sugerirle la lectura y relectura de uno que otro artículo interesante que lo haga una mejor persona y lo libre de su falsa conciencia.
Igual el proyecto no es tan original..que no se te olvide que madame Shakira ya está persuadiendo a su séquito para quitarse los zapatos y así se los pongan otros.

1:53 p. m.  
Blogger don tomate said...

Stirer. le agradeceria que me explicara a que se refiere con lo que dice. tafca, Bono no es solo un cantante, así te parezca que es solo un cantante.

2:00 p. m.  
Blogger Juan Camilo Aljuri Pimiento said...

Me uno parcialmente al odio hacia bono. Y es parcial porque si bien lo que el señor Bono ha hecho no es coherente con las realidades del subdesarrollo, al menos ha intentado hacer algo del todo... más de lo que se puede de muchos otros. Ayer me leí el artículo "Agenda para una historia radical" de E.P. Thompson... allí si que parecería haber un compromiso: mándele el artículo a Bono y a Shakira para que se lo lean.

2:00 p. m.  
Blogger patton said...

Excelente su iniciativa, iré guardando las sobras en el congelador para contribuir con tan noble causa. Eso si no enviaré nada que contenga tomate, por respeto con el creador de la idea.

Y dónde se pone la firma para la carta a Bono?

PS
Como se toman todo a pecho oiga!

5:10 p. m.  
Blogger Lewinski said...

Bono se llama así porque de nicho sólo comía huesos que sobraban de la comida de la casa de sus tíos. Asíq eu me parece que el programa va a dar de lleno en el corazoncito del señor - incluso puede que done un par de gafas a la causa, con lo que se consegurían, no sé, cino mil dólares. Apenas apa pagarle a Don Tomate por su generosa idea, y dejar que éste se relama las verdes hojas que protegen su generosa calva y piense en otra manera de devorar el capitalismo desde adentro.

Y Bono SI es un cantante, pero además es un mago del marketing. Y del enriquecimiento sin justa causa, y de la música pegajosa pero no en exceso y de la buena prensa. Lindo él

5:16 p. m.  
Blogger David Motta said...

Bono, Maradona, Bush; en especial Bono un payaso moderno.

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No pues ni idea bien qué es y qué no es Bono, pero el programa que propones es bastante coherente dentro de lo incoherente. De acuerdo con lo que dice patton. Y pues sabes... creo que las sobras de Bono o de Shakira pesarían más que las de todos nosotros no? Digo, no es por nada, pero han de alimentarse mejorcito.

8:23 p. m.  
Blogger Mr Brightside said...

jajajaja, estoy seguro de que su sentimiento de odio hacia Bono sería mutuo. Claro, si lo conociera el man.

Y creo que su proyecto sería un fracaso rotundo, como el Live 8 y Shakira.

Saludos

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sé que no es solo un cantante, pero es por su misma influencia que rescato un poco que trate de hacer y decir algo al respecto. Si bien no soluciona ni le atina a lo que deberái realmente..es mejor que nada, digo yo.
Además..el señor es todo un hit publicitario y un experto en marketing...eso lo sabemos todos...no podríamos esperar algo mucho mejor de él. Eso de ser famoso, insisto, es terrible.

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me uno a la propuesta!!! hay que partirle el tomate a bono. :PPPP

12:12 p. m.  
Blogger kiny said...

Como buen tercermundista ignorante y rotundamente animal que soy, me veo en la obligación de hacer otra propuesta para el señor Pande-Bono.
Se trata pues de una recolecta mundial de semen "una espermita en tu corazón", se ha comprobado cientificamente las virtudes proteínicas de este que podía ser el mejor suplemento alimenticio para los que padecen de hambre.
Así, todos podríamos colaborar con este problema mundial de esta manera onanísticamente divertida. Esto, con otras estrategias internas como "el vaso de semen", serían grandes los logros de la comunidad internacional.

7:10 p. m.  
Blogger Sergio Méndez said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo por que odias a Bono, siendo que Bono es Bono, es unico...

Es realmente valorable lo que ha hecho...al menos ha puesto su grano de arena, en cambio tu?
te burlas de los problemas de los paises africanos y te burlas de los que tratan de solucionarlos...de alguien que defiende las causas justas, que por ser celebridad..te atreves a criticarlo hablando incoherencias

Con Shakira, haz lo que quieras...porque de verdad no sirve para nada mas que para menear ese culo, jaja

3:53 p. m.  
Blogger Unknown said...

Bono no llega ser tan bello como los Duran Duran, por eso vende tanto. DD no vende tres discos y hace música maravillosa, a pesar de que su último álbum da mucho de que desear por la presencia de Justin Timbermongui y Timbamugre. Yo no lo veo a Simon le bon pisando la casa blanca, y como fan de DD me enorgullece. Es más, cada vez que puede le tira dardos envenenados a ese demonio inmundo llamado George W. Bush.
Tiene razón quien dice que si vendemos algunas "cositas" de las que usa Bono podríamos ayudar al planeta. Es una buena iniciativa. Empecemos por su castillo.
Aquí pisó la argentina, se entrevistó con nuestra querida presidente, que será una bazofia, incalificable, pero no tuvo la dignidad de sacarse los anteojos y el sombrero. Es evidente que el EGO que tiene Bono llega a límites insospechados.
Yo, no le creo NADA. Si realmente es coherente lo que pregona, que haga como Leon Tolstoi, el escritor ruso que regaló todos sus bienes a los pobres y se quedó sin un duro, como dicen en España...

2:52 a. m.  
Blogger Unknown said...

PD: Me solidarizo con el dueño del blog. Es lamentable que se le diga que tiene complejo de "inferioridad/colombianidad". No se desprecia a las personas por el país del que previenen señor "Stirer". Además, si vamos al caso, el ególatra de Bono viene de un país castigado, segregado y discriminado como Irlanda. Discriminado por los ingleses. Entre los ingleses y los irlandeses comunes hay una especie de desprecio ancestral. ¿Por ese lado vendrá la egolatría del Sr. Bono? ¿No tendrá un complejo de inferioridad o algo así? Mmmmmmm

3:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home