domingo, octubre 23, 2005

Mi juguete preferido
Bush cuando chiquito le tenía miedo a la oscuridad. Y todas las noches antes de acostarse en su mansión-ranchito, se lavaba los dientes con petroleo y a la camita. Papi le contaba de las épocas maravillosas en la que los rednecks como él mataban negros en la calle y luego tomaban cerveza, como siempre, tan tranquilos. "Esos tiempos ya pasaron hijo, y ya no podemos matar a esos animales tranquilos...así que buscaré nuevas tierras donde la caza siga siendo considerada un deporte".

A Uribe le debió pasar algo parecido. Jugando policías y ladroncitos seguramente aprendió como organizar grupitos de matones y ponerles nombres bonitos, que aseguraran lo que le habían enseñado era la convivencia. A(r)maba a sus amiguitos con palitos y macheticos para democratizar la patacerita en el colegio. Todos felices.

Seguramente también le tenían miedo a los monstruos (monstritos para Uribe). No sería raro que antes de acostarse cerraran la puerta del closet y revisaran debajo de la cama hasta cansarse para tener la seguridad democrática de que los monstruos no están debajo. La incertidumbre los mata, siempre han querido saber donde se esconden los malos.

Todavía lo hacen. Pero la señora Bush le dijo un día en la casa blanca a Georgie, luego de el tetero y el llanto correspondiente: “deja de buscar que te puedo jurar que Osama no está ahí”. Parece que lo convencieron porque lo fue a buscar en Afganistán. Y luego en irak y luego quien sabe donde más. Finalmente el mundo es nuestra casa y los monstruos rondan por ahí esperando que los niños se descuiden para volarles las torres.

2 Comments:

Blogger juglar del zipa said...

Mmmm... creo que se te pasó la dosis de seriedad en detrimento de la de humor. Sí... corres el riesgo de parecerte a Francotiradores, ya sabes, ese humor paisa de juegos chimbos de palabras, chistes obvios, humor "charro", solemnidad y diminutivos.

No importa, es la primera vez que te pasa.

Velas rojas, muchas más velas rojas.

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que Viva el Etnoculeo Militante!


Don Tomate, sumerce sabe que es la Verga?. Miguel, yo creo que este post si le salio del Alma. Me quito La Kippa ante don Tomeito.

Que Viva el Partino Nacional Culeador!.. Don Tomate Y su Gorrito, A la Presidencia!

Pd: saludes mil.

Kozure

9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home