martes, octubre 25, 2005

el fin de la historia y el ultimo barro
A veces parece que no hay alternativas. Que estamos en el fin de la historia y que las opciones se limitan a dejar que el mundo continué su curso, a permitir la libre actuación de los individuos y en términos generales a todo eso que ya conocemos como las condiciones contemporáneas del capitalismo. Al parecer hay que reconocer la racionalidad de los agentes que siempre buscarán la maximización de sus beneficios. Una vez Acabado el socialismo real lo único que queda es ayudar a que el capitalismo se pula con el tiempo, dicen por ahí.

Evidentemente, esto se traduce en nuestra vida, en la manera en que vivimos y existimos, en las formas cotidianas de relacionarse con las personas y con nosotros mismos, en la manera de relacionarse con nuestro cuerpo. Por eso, cuando un grano se hace demasiado grande y parece irrefrenable, las condiciones estructurales llevan a pensar que el sujeto no tiene la posibilidad de pensar en alternativas a las establecidas por el orden social mundial.

Sin embargo, diferentes experiencias nos han demostrado que existe, si bien no un afuera, por lo menos la posibilidad de repensar la experiencia y descolonización de espacios dominados. Una de estas se refiere a resignificar las prácticas cotidianas tratando de dirigir la atención a otros lugares para dárle nuevas direcciones a las relaciones de poder. Siguiendo lo anterior, una compañera ha decidido irse en pelota a la universidad, aún a pesar del frío, cosa que en lugar de verle el grano, la atención se dirija a otros lugares. Para esto también usará un sombrero de mariachi y una espada de plástico con lucecitas neón o un látigo, dependiendo de la contingencia. De cualquier manera debe cuidarse, así que se pondrá una bufanda por si hace mucho frío. Ojala la bufanda no la cubra demasiado.

Desde este espacio de resistencia a la seriedad, esperamos que su propuesta nos ayude a repensar la vida y que nos enseñe que existen alternativas distintas al progreso acneico y la discriminación nasal.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al menos incita a repensar...que buena canción la de Los Amigos Invisibles.Un abrazo.

7:32 a. m.  
Blogger El Chico de la Tapa said...

Yo no creo que logre cosa distinta a pescar un resfriado. pero bien se sabe que en rio revuelto bonanza de pescadores. Así se solo se pezque un refriado... algo es algo, no?

12:19 p. m.  
Blogger David Motta said...

Ummm, el tomate esta conociendo otros vegetales....

5:26 p. m.  
Blogger Mal Ladrón said...

Ojalá su desnudez sea lo suficientemente atractiva para que el acné no importe. De eso se trata también el asunto en el fondo. Claro que el acné no le importa tanto al régimen establecido como ella piensa.
Al final, como dijo de la tapa, sólo va a quedar el resfriado y algunas fotos morbosas en internet.

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se pronunciará hacia algo que desea expresar. Por eso insisto que la comunicación es un fiasco en muchas ocasiones. Pero es tan necesaria, así el intento... sea fallido.

11:11 a. m.  
Blogger juglar del zipa said...

Me encanta el penúltimo párrafo. Es tan claro, es tan serio, dice tanto. Me alegra mucho que este sea un espacio de denuncia por medio de las armas de los débiles. Sí señor, sigamos tirándonos pedos.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

denuncia por medio de las armas de los débiles...mmm...

2:58 p. m.  
Blogger Lewinski said...

Y yo puedo ir a verla? Jmj, claro que eso es formar parte de los culturalmente sodomizados...más bien podría acercarme a ella y reventarle ese grano y ya, no?

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No! no puedes!...y ya está desapareciendo..ahora lo que aqueja es fiebre, muchos mocos y amigdalitis.
Cómo se hablan de bobadas por acá...

2:53 p. m.  
Blogger Juan Camilo Aljuri Pimiento said...

¿Discriminación nasal? La he padecido...

7:18 p. m.  
Blogger mundochacalblogspot said...

1)Hay una efervescente discusión en el canal de mundochacal Tv. y nos gustaria que un representante del etnoculeo militante nos ayudara a enfocarla conceptualmente.
2)Por ahi compre un disco de Opeph (Morningrise, 2000), francamente me parecio jarto y lamentable. jarto por la !#!@#$# voz gutural del tipo. lamentable por que la orquestacion estaba buena, pero esa maldita voz destruia todo. bueno es solo una opinion, pero me parece que en generos del mismo estilo, son mejores Tool, Type O negative, Dream Theater, e incluso a perfect circle.

10:54 p. m.  
Blogger Mr Brightside said...

Granos y capitalismo, desnudez y sables de luz. El estupimundo está invadiendonos.

10:04 a. m.  
Blogger don tomate said...

para el choro y el de las tapitas: lo importante esacumular esfuerzos. y si, carolina, fallido, pero se acumulan esfuerzos.
ricardo: es que se compró el segundo disco, a mi me gusta, pero es que a mi me gusta opeth y el estilo de musica, además, black rose immortal es una cancion muy buena. lo otro ya se lo puse en su blog.
Mr. bright: ya vivimos en el etupimundo...entrgate no seas ingenuo
Tafca: esperamos que realices lo que te propones.

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home