martes, octubre 24, 2006

Saturday night wrist
A veces llegan pequeños regalos a la puerta. A veces aparecen pequeñas maravillas que invitan a continuar la existencia. Se muestran levemente y luego se esconden, esperando que las persigamos hasta atraparlas y volverlas un poco parte de nuestros días.

Hace unos buenos años caminaba con unos amigos del colegio por el centro buscando música. En mort-discos uno de ellos encontró el primer disco de deftones y lo compró sin pensarlo dos veces, me lo prestó y su adrenalina me explotó en la cara. Luego compré el que le seguía, luego los vi dos veces, luego aprendí de la magia de la combinación keenan-moreno en passenger, con las manos en la 4ta brava frente un muy querido amigo y mientras la cantamos nos desvaneciamos con ella, para salir felices por la puerta del bar a buscar comida. Luego, un día cualquiera, apareció envuelto en papel reciclado con un lazo del mismo material el último disco que habían sacado en ese momento, días en que a pesar de saber que no era tan buen disco, lo empecé a oír ante todo por quien me lo regaló, y así aprendí a quererlo tanto como la quiero ella.

La voz de Chino moreno contiene un elemento fantasmal. De alguna manera es como si flotara en la música, deambulando sin consuelo ni dirección, atada a la canción de una forma algo extraviada hasta que reaparece su espectro. Una voz etérea que envuelve e hipnotiza, una voz que se confunde entre la fuerza de la música y la decadencia de su propia existencia.

Hay semanas en las que pareciera que no alcanzan las fuerzas para mantener la fuerza. Y de pronto uno se encuentra un disco nuevo y decide dedicarle todos los momentos posibles, por lo que se alargan las caminatas por el centro, se disfruta mucho mas el estar solo, se alarga con alegría esa soledad, se vuelve a reconfortar el cuerpo tendido en la cama. Son días en los que el sentir y la experiencia adquieren un sentido totalmente nuevo, momentos en los que se recompone la emoción, que ayudan a recordar por que vale la pena desatornillarse del suelo y permitirse flotar en la esperanza.

1 Comments:

Blogger nomeacuerdo said...

Chino Moreno tiene una voz buenísima...

Por ahi también le recomiendo que si no lo ha hecho, le pegue una revisada al proyecto alterno, Teamsleep, o canciones como "Bender" en colaboración con Sevendust.

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home