lunes, noviembre 28, 2005

Dificultades técnicas.
El censo es una cosa complicada. Que cuestionario por estratos, que si casa, apartamento o caja de cartón. A Svenn Rade le preguntan si se cree palenquero y a mi hermanita de tres años le preguntaron si habia dejado de comer por falta de plata. Ella respondió que sí porque a ella no le dan plata.
Eso es muy enredado. La señora con su palm gastada y la pereza que le da repetir en un edificio de trece pisos las mismas preguntas, muchas de las cuales ya tienen respuesta.Que pereza. Además, el censo no sirve para nada. sirve para comer empanadas con los amigos despues de censar un barrio entero y para que sepan que me voy a lanzar de presidente. Nada mas.
Y aburre porque uno tiene que quedarse en la casa y esperar detrás de la puerta, mirando por el ojo ese que pemite ver los corredores buscando el chaleco verde que va a entrar en la casa a aburrir a todo el mundo.
Por eso creo que es necesario simplficar las cosas y de acuerdo a las condiciones acutales y al futuro de Colombia, creo que con dos preguntas se acaba el problema.
1. cree usted que el mesías es Colombiano?
2. es usted uribista?
Y ya. Esa es toda la información que se necesita. De ahí se sabe quien es quien, quien recibe subisidio y quien no, quien es terrorista, a quien hay que matar y así.
agradecimientos especiales a un nuevo jinete del apocalipisis.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi caso:
sr: "ud trabaja?"
yo: "si, supongo"
se: "le pagan por lo que hace?"
yo: "si, 84 mil pesos el mes"
sr: "entonces no trabaja"
(y mi papá asintió porque con ese sueldo imposible pensar que uno trabaja)
Yo no entendí nada, no me dieron razones (en ese punto ya sabían mi estrato y mi universidad), pero lo único cierto es que no existo como parte del mercado laboral (ni formal ni informal), será culpa de los 84.000.

12:53 p. m.  
Blogger Mr Brightside said...

A `mí nisiquiera me despertaron para el censo. Estaba algo ebrio aún. Como se les ocurre censar en pleno sábado.

Saludos

3:35 p. m.  
Blogger Juan Camilo Aljuri Pimiento said...

Estoy plenamente de acuerdo con la simplificación en dos preguntas que propone la fruta esta. Además que mierda que le toque a uno un sábado a las tres de la tarde.

6:52 p. m.  
Blogger David Motta said...

Falta otra, ha leído ultimamente?

7:02 p. m.  
Blogger juglar del zipa said...

Colombia es el 80% de su población y puede ser reelegida por dos periodos consecutivos si sus apellidos son Uribe Vélez.

11:29 a. m.  
Blogger Lina Q said...

Bien.. en la casa de una amiga:
censo:"bueno, cuántos paso hay de su cuarto a la cocina?"
ana: no se (??)
censo: "cuéntelos por favor, yo la espero"
y en la casa de Santiago:
censo: "Señor, ud se considera, negro, mulato, mestizo o blanco?"
jajaajaj! este país está absolutamente jodido!! no hay derecho de que a uno lo dejen todo el día en la casa esperando preguntas de ese tipo...
las dos preguntas propuestas me parecen perfectamente suficientes...

9:24 a. m.  
Blogger Lewinski said...

"y ustedes tres cocinan acá?"
"Pues...."
"O comen en otros lados"
"Pues..."
"Entocnes son un hogar o no?"
"..."

11:30 a. m.  
Blogger sci_factor said...

A mi me preguntaron si me consideraba negro, rom (gitano) o indígena. Yo dije q no me sentía identificado con ninguna de esas categorías y el señor encuetador me dijo que yo era indigena, que todos los colombianos lo eramos. Por eso no le dimos nada de tomar en mi casa

12:25 a. m.  
Blogger El Chico de la Tapa said...

Este censo ha sido la dicha de grandes y chicos... ah, claro y del señor ese del Dane, para quien esta vaina es un éxito. Yo ni siquiera estaba en mi casa y me contaron y me dejaron certificación.

12:42 p. m.  
Blogger Sergio Méndez said...

Barbarie hereje. Uribe son tres personas. El padre Uribe, el espiritu Baez y el hijo Carlos Castaño, que murió por tus pecados, cerdo socialdemócrata.

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home